<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d3285615338362685966\x26blogName\x3dESCUELA+SALUDABLE\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://reepscoles.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://reepscoles.blogspot.com/\x26vt\x3d6916254155877170230', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
0 comments | lunes, 2 de febrero de 2009

CASI MIL MILLONES DE PERSONAS NO COMEN LO SUFICIENTE PARA VIVIR.

Madrid, acoge una cumbre convocada por la ONU, “La Reunión de Alto Nivel sobre Seguridad Alimentaria para Todos”, para plantear soluciones y así paliar el desastre agravado por el cambio climático del planeta.

Se pretenden recaudar fondos para que los pobres puedan enfrentarse a la crisis financiera, en su caso agravada por los efectos del cambio climático y la expansión de los biocombustibles.

Todos los intervinientes dejaron claro que la solución pasa por la vuelta al campo, por ayudar a los pequeños agricultores del Tercer Mundo para que aumenten su productividad del mismo modo que crece Europa.

Se barajan cifras de 23.000 millones de euros para acabar con el hambre en el planeta, contando con los recursos que se necesitan para superar las catástrofes naturales que se han multiplicado por cuatro desde los años 80.
El objetivo del Fondo Internacional para el Desarrollo de la Agricultura (FIDA), cree que “el objetivo debe ser frenar el impacto del cambio climático”, para lo cual es fundamental aumentar la productividad de la tierra de cultivo con semillas y fertilizantes de calidad.
Los mil millones de hambrientos, son víctimas de una subida de precios de la comida en 2007, que aun se sufre en muchos lugares. A ella se suma a hora la crisis financiera, que congela los compromisos de ayuda conseguidos en cumbres anteriores.

La Directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA), Josette Sheeran, tiene la esperanza de que los líderes del mundo estén con los más pobres, que se acuerde un plan que ayude a los granjeros más pobres.
El cambio climático afecta a la producción de alimentos y en el PMA ven que los países africanos, entre otros, necesitan dinero para adaptarse a la desertificación. El desierto se come las cosechas. Por eso han empezado un programa para plantar árboles a cambio de comida.

Sheeran está convencida de que es posible superar el tsunami como lo hicieron China, India o Brasil, aunque ahora los precios de los alimentos sean tan volátiles como los del petróleo.
Otra cosa es que, además de mejorar la producción agrícola, se consiga asegurar que los alimentos son lo suficientemente nutritivos.
“Hoy la ayuda no son los excedentes, sino dinero para asegurar que llevamos los productos adecuados para todos”
Según Sheeran. Se necesitan unos 3.000 millones de dólares al año para que los 60 millones de niños hambrientos que hoy van a la escuela, estén bien nutridos.

TRES MILLONES DE NIÑOS MUEREN AL AÑO POR CAUSAS RELACIONADAS CON LA DESNUTRICION.

© 2007 ESCUELA SALUDABLE | Blogger Template by GeckoandFly originally developed by Phu Ly